Asesoría fiscal

Nuestra experiencia como Asesoría Fiscal en Zamora a la hora de ofrecer el mejor asesoramiento y las soluciones más innovadoras tanto a empresas como a personas físicas, nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes y prestarles un asesoramiento óptimo.

Ofrecemos un servicio excelente en términos de atención al cliente con un enfoque proactivo para solucionar tus problemas.

En nuestra Asesoría fiscal de Zamora analizamos cada caso de forma individualizada e informamos de las mejores opciones para cubrir tus necesidades.

Recomendamos a cada cliente el sistema tributario más adecuado, cumpliendo con sus necesidades  y con el objetivo de optimizar el pago de impuestos.

Personas físicas.

Como persona física te informamos de las diferentes fórmulas de tributación:

  •  Estimación directa normal  o estimación directa simplificada. El sistema de estimación directa obliga a llevar un libro registro de ingresos, libro registro de gastos y libro registro de bienes de inversión, en el cual se tributa trimestralmente el 20% de la diferencia entre nuestros ingresos y gastos, si es positiva, obtendremos nuestro rendimiento neto.
  • El otro sistema es el de estimación objetiva, popularmente conocido por módulos. Supone un pago trimestral basado en unos datos objetivos para cada actividad, determinados por la orden de módulos que aprueba el Ministerio de Hacienda cada año y lo componen  elementos tales como los m2 de local, número de vehículos afectos a la actividad, metros de barra de bar, número de mesas, personal contratado, etc. En este método de estimación es obligatorio llevar un libro registro de facturas recibidas y otro de bienes de inversión. En este régimen se paga una cantidad a cuenta del I.R.P.F y si la actividad lo tiene, también a cuenta del I.V.A. y en el 4º trimestre se regulariza la diferencia entre los pagos a cuenta efectuados y la cuota final resultante de aplicar los índices antes mencionados.

Sociedades mercantiles.

Se aplica el Impuesto sobre Sociedades y el tipo de tributación es del 25%, excepto para las empresas de nueva creación que no hayan desarrollado la actividad bajo otra denominación anterior y que se hayan constituido a partir de 2.013, la tributación en dicho impuesto es del 15% durante los dos primeros ejercicios que la sociedad tenga beneficios.

Las sociedades mercantiles están obligadas a llevar contabilidad completa incluyendo control de tesorería (bancos y efectivo) a diferencia de las personas físicas que no están obligadas a llevar control contable de los movimientos de la tesorería.

Una ventaja muy importante que tienen las sociedades mercantiles es que las pérdidas que generen en un ejercicio (bases imponibles negativas), se pueden compensar con beneficios futuros.

GESTIÓN FISCAL:

Liquidación de todos los impuestos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial (Impuesto sobre el valor añadido, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, Impuesto sobre el patrimonio de las personas físicas, Retenciones IRPF por rendimientos de trabajo, retenciones por arrendamientos de inmuebles urbanos, pagos fraccionados a cuenta del IRPF, etc).

Elaboración y presentación telemática de impuestos y declaraciones mensuales, trimestrales, anuales e informativas.

Aplazamientos de deudas fiscales.

Inspecciones de hacienda.

Alta, baja y modificaciones en el IAE.

En nuestra asesoría fiscal en Zamora, ayudamos a las empresas en la operativa diaria de sus organizaciones, facilitándoles la presentación de impuestos, llevanza de sus contabilidades y su gestión administrativa.