Asesoría Laboral

En nuestra asesoría laboral en Zamora, informamos a nuestros clientes y realizamos las diferentes gestiones que se efectúan a través de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal. Dentro de estos trámites se encuentran:

Contratación Laboral.

Realizamos el trámite completo de contratación de trabajadores, desde su alta en Seguridad Social, realizando el contrato y el registro del mismo en la plataforma Contrat@ del Servicio Público de Empleo Estatal.

Realización de cartas de despido y cálculo de liquidaciones.

Tramitación de bajas de trabajadores en la Seguridad Social y envío de certificados de empresa, así como la redacción de las cartas de despido adaptándose a cada caso y siempre conforme a la legislación vigente. Calculamos la liquidación correspondiente al final de la relación laboral del empleado teniendo en cuenta las cantidades que correspondan según el tipo de baja.

Cálculo de Nóminas y Seguros Sociales.

Incluyendo un resumen de costes salariales mensual por empresa. Asimismo realizamos el cálculo de las nóminas mensuales según categoría o con las mejoras que establezca el empresario. Incluimos mensualmente las incidencias correspondientes al salario variable, así como la gestión de Incapacidades Temporales.

Asistencia al SMAC.

Acompañamiento a la empresa o al trabajador a gestionar el trámite de conciliación entre partes, asesorando según convenga en cada caso.

Presentación de los modelos 111 y 190

Envío del certificado de retenciones anual correspondiente a trabajadores y profesionales.

Solicitud de prestaciones.

Maternidad, paternidad, jubilaciones e incapacidad temporal. Tramitamos toda la documentación para recibir el pago directo por parte del INSS tanto de maternidad como de paternidad. Realizamos estudios de jubilación, asesorando sobre la edad de jubilación. Solicitamos el pago directo por incapacidad temporal de los autónomos ya sea a través de la Mutua o del INSS.

Asistencia a Inspecciones de Trabajo

Preparación de la documentación y asistencia a la Inspección, adjuntando todo lo necesario y gestionando todo lo indicado por el organismo correspondiente.

Alta en Seguridad Social de Trabajadores Autónomos incluyendo bonificaciones existentes

Realizamos el alta en Seguridad Social en RETA, aplicando bonificaciones en el caso de que se cumplan los requisitos. Ayudamos en todos los trámites para comenzar tu actividad ya sea como persona física o persona jurídica.

Emisión de documentos oficiales de Seguridad Social

Como Corrientes de Pago, Informe de Trabajadores en Alta, Vida Laboral de CCC, Relación de Liquidación de Cotizaciones (antiguo TC1), Relación Nominal de Trabajadores (antiguo TC2), entre otros.

Envío de Seguros Sociales + Ficheros CRA

Gestión de la cotización de trabajadores, envío de Seguros Sociales a través de SILTRA.

Presentación de partes de Accidentes de Trabajo a través de DELT@.

Tramitación de partes de accidenten con y sin baja a través de la plataforma de DELT@.

En nuestros servicios, se incluye la realización de tramitaciones ante los diferentes organismos oficiales, gestionamos subvenciones, ayudas y becas (ya sean estatales, autonómicas o provinciales), solicitamos certificados digitales tanto a empresas como a personas físicas.

Descargamos tus datos fiscales y verificamos previamente tu situación fiscal. Comprobamos tu borrador y presentamos tu declaración de la renta. Analizamos qué deducciones y/o bonificaciones se pueden aplicar en tu declaración para reducir el pago de impuesto.